Scroll to top
Back
Inicio

Shany Nadan

Scroll

Shany Nadan Zarlenga, actriz ecuatoriana radicada en Colombia, descubrió su pasión por el arte y la actuación desde muy joven.

Vive su primera experiencia actoral a los 18 años protagonizando la Telenovela “Fanatikda” y es ahí donde elige las artes escénicas como profesión. Decide estudiar teatro y comunicación en la Universidad de Florida y profundizar técnicas actorales tomando cursos de actuación en los Ángeles, Florida, Bogotá y Ecuador con reconocidos maestros.

Siguiendo su deseo de internacionalizarse como actriz, decide mudarse a Bogotá donde ha logrado consolidar una carrera. En Colombia protagoniza la serie “Bolívar, una lucha admirable” de Caracol TV y Netflix interpretando a Manuelita Sáenz. También se ha destacado por participar en series como “2091” de Mundo Fox, “Tormenta de Amor” de Foxtelecolombia, “La Ley del Corazón” de RCN y en las películas “Afuera del Tiempo”, “Siete Cabezas” y “Sicosexual”.

En Ecuador protagonizó varias obras de teatro como “Te Quiero Muñeca” , “Cenicienta” , “La Hacedora de Milagros” y “Peter Pan”. Ha participado como actriz principal en telenovelas “Cuatro Cuartos” , “Fanatikda”, “3 Familias”, “Escenas de Matrimonio” y la película ecuatoriana “Minuto Final”.